El comunicado fue publicado el 27 de julio, unas horas después del desalojo de tres okupas en Tesalónica.

Desde la mañana (del 27 de julio de 2016) la Policía ha estado desalojando tres ocupaciones de techo, que hospedaban a refugiados e inmigrantes. Estas ocupaciones eran Orfanotrofío (Orfanato), una okupa ubicada en la Avenida Nikis y la otra ocupada recientemente en Avenida C. Dill (Hurriya).

Ochenta y tres personas fueron arrestadas y existe la noticia de otros setenta y cinco arrestos por haber perturbado “el orden público”. El proceso de demolición de la okupa Orfanotrofío ha comenzado, mientras que las personas que estaban en el interior de la okupa necesitaban medicamentos (pues en esta okupa se recolectaban), y no se les permitió llevárselas.

Luego, refugiados e inmigrantes fueron trasladados a centros de detención y los acusados fueron transportados a la Dirección General de la Policía y a los tribunales. Poco tiempo después, compañeros se enfrentaron a la Policía a la entrada de las oficinas del partido Syriza (partido del gobierno) en Tesalónica, y más tarde las ocuparon.

Las escorias ultraderechistas de Syriza, en plena coincidencia con las posiciones del partido derechista ND (Nueva Democracia), de Ánthimos (el obispo de la ciudad) y de toda esta chusma que constituye el brazo largo de la represión, han llevado a cabo una operación vengativa sin precedentes contra el No Border Camp, en la cual al amanecer las fuerzas policiales irrumpieron en estas tres okupas que albergaban a refugiados e inmigrantes.

El Poder muestra de nuevo sus dientes, los cuales están completamente podridos, al igual que el mundo quebrado de los Estados y la patronal. Nosotros no les tenemos miedo. Nuestros compañeros que han ocupado las oficinas de Syriza, piden que se pongan en libertad todos los arrestados, nativos e inmigrantes, que pare la demolición de la okupa Orfanotrofío (Orfanato).

Fuera la Policía de nuestras casas y nuestras vidas.

Colectivo por el anarquismo Social Rojo y Negro