Como mencionamos en el llamamiento político como Organización Política Anarquista: “En el marco de este llamamiento, durante los días de la celebración del No Border Camp en Tesalónica (del 15 al 24 de julio de 2016), llamamos a una movilización. Asumimos la responsabilidad de la creación de un espacio dentro de la Universidad de Aristóteles, para deliberaciones, debates, eventos, participación y acciones.”

Hoy, 24 de julio de 2016, cierra el ciclo de debates, eventos y movilizaciones a los que llamamos en el marco del Encuentro Anarquista de Lucha. En el edificio ocupado de la Facultad de Filosofía (de la Universidad de Tesalónica) nos encontramos con compañeros de Grecia y de Europa, se realizó un encuentro balcánico (con la participación de compañeros y compañeras de Rumanía, Hungría, Serbia, Croacia, Eslovenia, Bulgaria y Grecia), en cuyo marco se intercambiaron experiencias y se detectaron puntos (elementos) comunes en nuestras luchas contra el régimen de la explotación y la sumisión, contra el fascismo y el racismo.

En el marco del Encuentro Anarquista deLucha asistimos con mucho interés al evento-presentación de la Federación Anarquista de Eslovenia (FAO), organizamos un evento-debate, cuyo tema era “El mundo del Estado y la patronal en plena quiebra. La lucha contra la Europa-fortaleza, la guerra y el totalitarismo moderno”, participamos en las movilizaciones realizadas en los campos de concentración en torno a Tesalónica, en las acciones realizadas en los campos de concentración en Paranesti de Drama y en Xanthi, en la manifestación masiva en Tesalónica, así como en la manifestación contra la valla en el río Evros.

En el marco de estas movilizaciones de solidaridad con los refugiados y los inmigrantes, se demostró la importancia de la presencia y acción anarquista, se sacaron conclusiones útiles sobre el carácter de las movilizaciones internacionales, y nos encontramos con refugiados e inmigrantes en nuestra lucha común contra las fronteras, la guerra y la Europa-fortaleza.

La presencia de los luchadores y las luchadoras en la calle, los eventos y el carácter que tomó el edificio ocupado de la Facultad de Derecho, dio una respuesta práctica a la presión continua del Régimen, el cual, a través de la propagada emitida diariamente por los media, trató de poner en el punto de mira la lucha de solidaridad con los refugiados y los inmigrantes, trató de aislar y difamar la lucha contra la dictadura del Estado y el Capital, contra el totalitarismo moderno.

Nos retiramos del edificio de la Facultad de Derecho, abriéndose delante de nosotros el camino de la continuación del intento de agudizar las resistencias sociales y de clase, teniendo como base la convicción fija de que frente a la barbarie estatal y capitalista la única solución es la organización de la lucha por la revolución social, la anarquía y el comunismo libertario.

Encuentro Anarquista de Lucha, 24 de julio de 2016

El texto en griego, portugués.